Política de venta cancelación/devolución

Desistimiento de matrícula/inscripción

El desistimiento consiste en la anulación total de la matrícula/inscripción con derecho a devolución del importe total abonado siempre que se solicite en los catorce (14) días naturales después de formalizar la matrícula/inscripción. Cualquier desistimiento debe tramitarse por escrito en la Secretaría Técnica de la actividad formativa.

Una vez ejercido en tiempo y forma el derecho de desistimiento, se puede volver a solicitar la activación de la matrícula/inscripción.

Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento

Si ejerce su derecho de desistimiento de la matrícula/inscripción, la Entidad procederá a la devolución, en el plazo máximo de catorce (14) días naturales, de todos los pagos que haya efectuado, a contar desde la fecha en que haga la solicitud.

Transcurrido el plazo para ejercer el derecho de desistimiento, las solicitudes de cancelación de matrícula/inscripción se realizarán de acuerdo con lo siguiente:

  • Aviso con antelación ≥ a 30 días naturales a la fecha de la actividad: devolución del importe del 100% de la matrícula/inscripción.
  • Aviso con antelación entre 30 días y 15 días naturales a la fecha de la actividad: devolución del importe del 50% de la matrícula/inscripción. 
  • Aviso con antelación ≤ 15 días naturales a la fecha de la actividad: no se devolverá ningún importe.

Cancelación curso/actividades:

La Entidad se reserva el derecho a anular una actividad formativa por razones docentes y/o académicas, con una antelación mínima de 3 días antes de la fecha de inicio prevista. En este supuesto se devolverá el 100% del importe de la matrícula/inscripción.